Comida

4 claves para elegir la comida de tu mascota

Elegir el mejor alimento para nuestras mascotas no es una tarea fácil. La falta de conocimiento y la gran cantidad de marcas de estos alimentos, hacen que todos se confundan o no vean las principales diferencias de estos productos.

Para hacer la tarea a todos un poco más fácil, podemos mencionar 4 criterios para la valoración y selección de la mejor posibilidad para alimentar a nuestras mascotas

1.- Calidad de los ingredientes:

Si estás buscando una comida óptima para tu perro, necesitas encontrar un alto contenido de proteínas fáciles de digerir, basadas en carne y de alta calidad. Una comida que contiene pollo como principal ingrediente podría ser considerada como de mayor calidad, comparada con una comida que contiene subproductos de pollo como principal ingrediente, porque las proteínas que vienen directamente de la carne de pollo son de mucha mayor calidad.

Es importante considerar que esta indicación se basa en comidas para perro de variedad regular, es decir, no funcionales o prescritas por veterinarios. En el caso de las comidas funcionales, hay otros factores que debes considerar, como los ingredientes que gatillan el beneficio que buscas. En este caso sería importante conversar este tópico con el veterinario

2.- Temperatura de los alimentos

No dé todo el contenido de la lata o bolsa, después de abrirlas envuelva el resto herméticamente y guárdelo en un lugar fresco. De esta forma la comida se mantiene fresca y con buen sabor. Tapas especiales de plástico se pueden conseguir por ejemplo en una tienda especializada.

3.- Humedad:

El organismo de los perros y gatos está diseñado para comer alimentos con una humedad de aproximadamente un 70%, que es la humedad natural de alimentos frescos. El piso tiene una humedad aproximada de un 8%, lo que hace que tengan la necesidad de beber agua constantemente. Esto supone un problema especialmente para los gatos, que no tienen el instinto suficiente como para compensar esta falta de hidratación. Alimentarse continuamente y durante un largo periodo de tiempo con alimentos secos hace que los animales se mantengan en un estado de leve deshidratación crónica, lo que provoca estrés en su organismo, especialmente en el sistema renal. Por eso es importante proporcionar a nuestros perros y gatos dietas que contengan humedad en el momento de servir, lo que hace que obtengan todo el agua que necesitan a través de la alimentación. Así, tan solo dos días después de haber comenzado a alimentarse con comida húmeda, comprobaréis cómo ya apenas tienen la necesidad de beber agua y la orina es más suave.

4.- Ir variando la alimentación

El alimento perfecto no existe, cada alimento posee unas cualidades nutricionales únicas. Por ejemplo, el pescado tiene propiedades que la carne no tiene y viceversa. Nosotros mismos nunca comemos alimentos totalmente completos, pero suplimos nuestras carencias porque vamos rotando las comidas. Cada mes ingerimos (o deberíamos hacerlo) pasta, arroz, legumbres, carne, pescado, frutas y verduras, por lo que vamos aprovechando las cualidades nutricionales de cada alimento. Los perros y gatos funcionan exactamente igual: una dieta variada que incluya alimentos frescos en su comida diaria es la mejor opción para su salud y su bienestar.

En Pet&Co tenemos una amplia variedad de alimentos para mascotas, revisa la sección y encuentra el mejor alimento para nuestros regalones

Alientos para Perros

Alimentos para Gatos  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *