5 Tips para mantener a tu mascota siempre feliz

Nuestras mascotas en verdad no exigen mucho. Por lo general con tal de mantenerlos bien alimentados, darles un lugar cómodo y seguro donde dormir y cuidar su salud en general, no necesitan nada más para vivir tranquilos y agradecerte el buen trato, pero aún así, hay algunas maneras de mantener a tu mascota verdaderamente feliz, que no te costarán demasiado:

1. Demuéstrales tu cariño y agradece el suyo:

Cuando acaricias regularmente a tus mascotas, les haces mimo y demuestras lo mucho que los quieres, ellos se dan cuenta, lo agradecen y se sienten felices.

2. Estimula su cerebro y su actividad física:

Así como tú te aburres si pasas el día entero haciendo nada, ellos también, así que asegúrate de que tengan maneras de divertirse, en especial cuando pasan el día solos en casa.

Si tienes un perro, recuerda que debes pasearlo y dejarlo hacer ejercicio por al menos 30 minutos al día. Los gatos no siempre necesitan salir, pero sí deben tener un espacio para correr, juguetes para estimular sus instintos de caza y un área para rascarse con tranquilidad.

Mantén a tus mascotas entretenidas con juguetes adaptados para ellos y por supuesto, procura dejar un espacio en tu horario para jugar con ellos,  te lo agradecerán y será también una manera de demostrarles que los quieres.

3. Disciplina:

No todo es juegos y diversión, también deben saber cómo comportarse y para ellos, enseñarles y adiestrarlos también es una manera de cariño, en especial cuando son recompensados.

4. Presta atención a su estado de ánimo y su salud:

No sólo debes mantener sanas a tus mascotas con una buena alimentación, ejercicio, vacunas al día y visitas regulares al veterinario, también debes prestar atención a sus cambios. Recuerda que tu hurón ni tu perro pueden decirte que les duele algo, así que debes aprender a conocer el carácter de tu mascota y observar si les baja el apetito, si están más agresivos o inquietos, si duermen más de la cuenta, etc. Todos estos podrían ser símbolos de que algo raro está pasando y hay que examinarles.

5. Cuidados adecuados:

Algunas mascotas necesitan ser cepilladas frecuentemente, a otras hay que cuidarles los dientes o cortarles las uñas. Ten presentes todos los cuidados especiales que tu mascota necesita y cúmplelos. No se trata sólo de estética, sino también de mantener a tu mascota sana y contenta.

Dales siempre el alimento adecuado para sus necesidades específicas: Un perro anciano, por ejemplo, deberá comer comida especial para él puesto que si le das pellets de adultos estas podrían ser muy duras para él y hacerle perder dientes.

Mantén a tu mascota limpia, bien alimentada y arreglada, esto también influye directamente en su bienestar.

¿Y tú qué otros cuidados aplicas para que tu mascota esté siempre feliz?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *