Mes de los gatos

Agosto, el mes de los Gatos

Que a agosto se le llame el mes de los gatos no es por ningún invento o mito, sino que hasta explicación científica tiene y aquí te lo contamos.

Con el aumento de las horas de luz empieza el período de celo de las gatas, y en el hemisferio sur eso sería precisamente durante el mes de agosto y se prolongaría hasta la primavera.

Notarás entonces que tu gato parece estar más activo, sea macho o hembra, tiene más apetito y por supuesto, está completamente enfocado en aparearse.

Las gatas están inquietas, quieren salir de casa como sea, maullan, se tiran al suelo y se restriegan buscando llamar la atención, pidiendo siempre caricias y cariño de tu parte. Todas estas son precisamente señales del celo y algunas reaccionan a él más intensamente que otras.

Por su parte, los machos son más propensos a escaparse en busca de una gata con la cual aparearse y al mismo tiempo, al salir terminan en muchos casos metiéndose en peleas contra otros gatos, las cuales los exponen a contraer enfermedades como el sida felino o la rabia.

Si no quieres que tu gata tenga crías, o que tu gato se escape y pelee, la mejor solución es esterilizar/castrar. Con esto evitas no sólo que tus gatos estén expuestos a enfermedades, sino también ayudas a reducir la población de gatos callejeros abandonados.

Articulos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *