Beagle

Algunos consejos para dejar a tu perro solo en casa

Si amas a los perros, pero trabajas el día entero, seguro te has preocupado bastante sobre cómo harías para acostumbrar a que tu mascota se quede sola en casa sin que este sufra de ansiedad por separación. Sin embargo, esa experiencia de dejar a un perro solo en casa no tiene por qué ser algo traumático, sólo tienes que seguir algunos consejos que te nombramos a continuación:

Acostúmbralo desde el principio a estar solo, intenta salir de la casa por períodos cortos de 5, 15 minutos y así en adelante hasta que pueda estar tranquilo y sin compañía por más de una hora. Una vez que salgas, no te despidas efusivamente ni hagas mucho alboroto al volver tampoco, trata más bien de no prestarle mucha atención, de esa manera se acostumbrará a que la partida y el regreso son cosas normales.

Sácalo a correr una hora antes de salir, juega con él de manera que se canse y quiera estar tranquilo un buen rato. Deja a mano sus juguetes para que muerda y se entretenga mientras no estás, también puedes dejar la radio encendida al salir, ya que el ruido calmará su ansiedad y hará sentir la casa menos solitaria para él.

Recuerda darle comida antes de salir, así se sentirá satisfecho y contento, además, no prolongues demasiado la rutina antes de salir ya que esto prolongará también sus nervios si ve que llevas rato preparándote para dejarlo solo.

Deja tu casa ordenada, cierra las puertas que tengas que cerrar y no dejes a la mano objetos que pueda romper o morder demasiado. Si al llegar descubres que rompió algo, evita retarlo de más, entiende que sólo lo hace por la ansiedad que le provoca el estar sin su amo y que, al enojarte, sólo aumentarás su estrés.

Por fortuna, los perros se adaptan fácilmente así que sólo es necesario ser constante para que poco a poco vaya acostumbrándose a tu ausencia y te reciba con alegría, y sin destrozos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *