bebés y mascotas

Bebés y Mascotas

Para generar una buena convivencia y reacción de nuestra mascota ante la llegada de un nuevo integrante a la familia, es importante realizar algunos preparativos previos, con tiempo y paciencia para que así ambos desarrollen un vínculo desde el primer momento.

Para disminuir el impacto de la llegada del bebé y que esto traiga consigo cambios bruscos para tu mascota, debes prepararlo meses antes del nacimiento. En primera instancia es importante que visites al veterinario para controlar sus vacunas y realizar una desparasitación, así estarás protegiendo tanto a tu mascota como a tu hijo.

Si tu mascota pasa mucho tiempo en la habitación y luego de la llegada del niño quieres que esto cambie, debes prepararle un nuevo sitio e ir acostumbrando a tu mascota de manera gradual a que ése es su nuevo lugar dentro de la casa.

Un punto importante para que tu mascota se acostumbre a este nuevo integrante es permitir que el animal pueda oler alguna prenda, para que así cuando llegue el momento de el regreso a casa, pueda reconocer como familiar al bebé.

Una vez en el hogar, debes preocuparte de no dejarlos solos y mantener bajo vigilancia a tu mascota, al menos hasta que se establezca una relación entre ambos y el animal sea capaz de reconocerlo como parte de la familia y no como un extraño o enemigo. Si con el pasar de los días tu mascota empieza a sentir celos del niño deberás tomar alguna medidas, como por ejemplo compartir las atenciones y cariños entre ambos e incluso sólo realizarlos cuando el bebé este presente, de esta manera relacionará su  presencia con caricias y atenciones y no como un competidor por ellas.

Además de esto debes recordar mantener siempre limpia a tu mascota, lo que implica bañarlo al menos cada 15 días además de mantener visitas periódicas al veterinario para asegurarse de que no tenga parásitos que puedan enfermar a tu familia.



 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *