Perro Viejo

Cómo enfrentar la vejez de tu Perro

Los años pasan más rápido para nuestras amadas mascotas y a veces casi sin darnos cuenta nos damos cuenta que a nuestro mejor amigo no le queda mucho tiempo más. Sin embargo, siempre y cuando sepamos cómo afrontar esta etapa en sus vidas, podremos seguir compartiendo momentos bonitos a su lado.

Cuándo llega tu perrito a la vejez es relativo. Los veterinarios hablan de 12 años para los más pequeños, 10 para los medianos y 8 para los más grandes, pero a decir verdad, todo va a depender del estado de ánimo y ciertas señales físicas y de conducta que presente el regalón.

Si notas que a tu perro le están saliendo canas, ya no está tan interesado en jugar todo el tiempo, duerme mucho más, está más irritable, tiene los ojos opacos o cataratas y presenta rigidez al despertar, esos son símbolos de que ya está poniéndose mayor y por tanto hay que cambiar los cuidados.

Lo primero que deberías hacer es cambiar su alimentación por una con alto contenido en fibra, que sea fácil de digerir y baja en sodio para prevenir enfermedades cardíacas.

Procura además que no engorde demasiado, esto para disminuir problemas de movilidad en sus articulaciones, que por cosas propias de la edad podrían ir presentando algunas malformaciones degenerativas. Dado que le costará asearse, es necesario que los cepilles más seguido, además, acorta sus paseos pero no disminuyas la frecuencia de estos, al contrario, hazlos más seguidos, ya que necesitan mover sus articulaciones para no perder la agilidad.

Si no la tiene ya, pon a su disposición una cama blanda con cojines y mantas suaves, esto le ayudará a aliviar dolores típicos de la artritis.

Aún así, lo más importante es tenerle paciencia, aceptar que ahora quiere tomarse la vida con más calma y que no es su culpa si ensucia donde antes no lo hacía o si se cae más seguido, pero sobre todo, recuerda que este es el momento en el que más necesita de tu cariño y compañía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *