Consejos para cuidar el pelaje de tu gato

El pelaje del gato va cambiando acorde a su raza, situación geográfica y edad, de la misma forma en que van cambiando los cuidados específicos que debe tener su dueño y los accesorios adecuados para resguardarlo.

El pelaje en los felinos se renueva naturalmente dos veces al año, en el cual elimina mayor cantidad de pelo, que posiblemente termine  obstruyendo el aparato digestivo si no se toman las medidas necesarias. Es por eso que a continuación te entregamos algunos consejos para el cuidado del pelaje de tu gato:

  • Independiente de si tu gato es de pelo corto o largo, lo principal será el cepillado. En el caso del pelo corto bastará con realizarlo una vez por semana, mientras que en el segundo caso te aconsejamos un cepillado diario, ya que así evitarás los nudos que se le forman a tu mascota.
  • Elabora una rutina de cepillado, acostumbra a tu gatito desde pequeño  al cepillado frecuente para que le resulte una actividad agradable y fácil de realizar para tí.
  • Debes retirar de forma inmediata todos los nudos que se lleguen a formar  en su pelaje  utilizando un peine de dientes finos para evitar cortar ese pelo anudado.
  • Es recomendable bañar a tu gato cada dos o tres meses aunque ellos se acicalen para mantenerse limpios.
  • Una alimentación adecuada ayudará a mantener el pelo de tu gato saludable y así se hará más fácil reconocer cualquier tipo de enfermedad o anomalía y podrás detectar rápidamente si tiene infecciones o pulgas.

 

En caso que observes que tu gato elimina más pelo de lo normal o que presenta heridas, irritaciones o marcas en su piel, acude de inmediato a tu veterinario.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *