Cuándo vacunar a tu perro

Si quieres mantener saludable a tu cachorro , debes tener en cuenta las distintas vacunas que debes aplicarles a medida que van creciendo.

La etapa de vacunación de un cachorro comienza en la sexta u octava semana de vida, periodo en el cual ya ha finalizado  el periodo en que son efectivos los anticuerpos entregados en la leche materna y que lo mantienen protegido de otras enfermedades. Luego de la primera vacuna , se realizan “refuerzos” de dosis cada 2 o 3 semanas hasta que el cachorro cumple los 4 meses de edad.A partir de esta fecha los controles de vacunación se extenderán y sólo serán una vez al año.

Es recomendable vacunar cada año frente a las enfermedades más comunes, se recomienda vacunar  contra:

  • La leptospirosis: enfermedad bacteriana, produce trastornos renales y hepáticos
  • Hepatitis: vómitos, dolor abdominal
  • Parvovirosis
  • Moquillo (distemper)
  • Parainfluenza Canina: Problemas respiratorios
  • Rabia: Vacuna obligatoria

Es importante recordar que además de las vacunas, debemos desparasitar a nuestras mascotas continuamente, acorde a las pautas entregadas por nuestro veterinario y que están determinadas por la raza, tamaño y edad de cada animal. Una vez realizado este procedimiento, se puede aplicar la dosis de la vacuna correspondiente, de esta manera el desarrollo de anticuerpos para agentes infecciosos se llevará a cabo eficientemente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *