Cuidados para tu mascota en invierno

El invierno trae consigo bajas temperaturas, las cuales también afectan a tu mascota, en especial si permanece afuera de casa la mayor parte del día. Al estar un tiempo prolongado expuestos al frío los animales rompen sus mecanismos de regulación térmica, otro factor que incide son los cambios bruscos de temperatura los que pueden dañar la salud de tu mascota.

Es por esto que te damos algunos consejos para que tu mascota enfrente de la mejor manera el invierno:

  • Mantener una  buena alimentación:  Reforzar su dieta con alimento balanceado y preocuparse de que reciba las calorías y nutrientes necesarios para mantenerse saludable, además de proporcionarle el agua necesaria, incluso si hace mucho frío, tu mascota necesita hidratarse.
  • Paseos al aire libre: Limita el tiempo que sales a pasear con tu mascota y preocúpate siempre de llevarlo abrigado
  • Lugar cálido para dormir: Si tu mascota duerme en el exterior es importante que su espacio esté protegido por un aislante o protección contra el viento y lluvia
  • Controlar las  vacunas anuales de tus mascotas y acudir  Veterinario
  • Si están bajo la lluvia debes secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo. También puedes protegerlos con una capa impermeable, para evitar que se mojen y permanezcan mucho tiempo en esas condiciones
  • Los cachorros y las mascotas más viejitas, son las que más sufren durante las temporadas de frío y por lo tanto requieren de una atención y cuidado especial.

 

.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *