Diamantes: Pequeñas aves fanáticas del agua

Los Diamantes mandarines proceden de Australia, son unos pequeños pájaros que miden entre 10 y 12 cm aproximadamente. Podemos distinguir a las hembras de los machos fácilmente, debido a que éstos últimos tienen las mejillas anaranjadas a diferencia de ellas quienes carecen de color.

En la vida silvestre son seres extremadamente sociables, que suelen moverse en grandes bandadas.Por lo mismo en cautiverio se aconseja mantenerlos con al menos un compañero de su especie para que sus pautas de comportamientos no se vean afectadas, ni su ánimo. Al tener un compañero podrá desenvolverse como si estuviera en su bandada.

Los Diamantes se caracterizan por ser enérgicos y un poco bulliciosos, pero de fácil adaptación a cualquier circunstancia.Están acostumbrados a difíciles condiciones climáticas, por lo que se adaptan bien a cualquier lugar y a vivir en cautiverio como mascotas.

Su alimento principal son las semillas y lechuga ocasionalmente. Lo que es indispensable para esta pequeña ave es el baño diario y sin ello no se sienten a gusto, por lo que además de mantenerles el bebedero con agua fresca a diario , también debes tener en consideración un recipiente en el cual pueda bañarse y mantener la limpieza de su plumaje.

A pesar de su tamaño,  estos pájaros necesitan mucho espacio para moverse por lo que necesitan una jaula amplia para desenvolverse ágilmente, donde además elaborará su nido.La jaula debe ubicarse junto a la ventana para que accedan a la luz natural que estimula su metabolismo.

Aunque se acostumbran fácilmente a las jaulas, también disfrutan mucho volando libremente por la habitación aprovechando un espacio amplio para acrobacias y  de esta manera gastar al máximo la energía que poseen.Si lo entrenas para que sólo coma y beba en el interior de su jaula retornará solo a ella cuando sienta hambre o sed.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.