Dragón Barbudo

El nombre científico del Dragón Barbudo es Pogona Vitticeps  , proviene de Australia dónde habita la sabana y regiones semi áridas.

Su nombre proviene del repliegue de la piel cubierta de escamas puntiagudas, que posee bajo la garganta. El resto de su cuerpo está cubierto de espinas, posee extremidades fuertes y cola relativamente larga. La cola les sirve para llamar la atención cuando están en peligro por algo y adoptan un estado de alerta a lo cual suman sus púas como método de defensa.

El Dragón Barbudo es omnívoro,es decir,  come vegetales, insectos y frutas. Además de esto, es importante añadir a su dieta calcio y vitaminas dos o tres veces por semana.  Siempre debe tener  agua limpia y fresca a su disposición  en un recipiente que no sea muy profundo, para que puedan acceder sin problemas.

Al momento de adquirirlo como mascota es importante tener en consideración que se debe tener un terrario acorde a su tamaño en el que también puedes incorporar  algunas ramas, rocas y césped artificial para crearle su propio ecosistema

También es necesario tener un equipamiento que garantice la vida saludable de tu mascota. Entre ellos tenemos una lámpara halógena que permita una temperatura equilibrada, que no sea ni muy fría ni muy cálida. Un humificador es importante si la temperatura sube más de lo normal, ya que este reptil no se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura y necesita estar en un ambiente  estable.

En cuanto a su comportamiento, el dragón barbudo es una mascota simpática y sociable, bastante dócil a pesar de su imagen, pero debe tratarse con cuidado y paciencia en primera instancia para que logre acostumbrarse con su cuidador. Es de carácter curioso y enérgico en especial de día, ya que es un animal de costumbres diurnas. Y aunque es bastante pacífico tiene un temperamento muy  territorial

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *