Erizo de Tierra

Los erizos son animales originarios de Europa, Asia y África, y habitan también en parte de Oceanía y Norte América, pero en éste último fueron introducidos de manera artificial.Los erizos corresponden a una subfamilia de pequeños mamíferos insectívoros cuyos cuerpos  no llegan a medir más de 16 centímetros de largo y pesar entre los 300 y 400 gramos aproximadamente.

Sin embargo su característica más destacada sin duda , es tener el cuerpo semicubierto de púas. Tanto el lomo, como  gran parte de la cabeza están cubierta de púas, las cuales que se pueden definir como un tipo de pelo modificado que pueden llegar a medir hasta 2,5 centímetros en ejemplares adultos. Existe una extensa mitología en torno a ellas, desde que son venenosas a que incluso pueden ser lanzadas por los erizos de tierra como arma de ataque. Ambos mitos, ya que en caso de verse amenazados, los erizos de tierra utilizan otra de sus ventajas anatómicas, la flexibilidad. Es gracias a ella que pueden enrollarse y formar una bola de púas, aunque muchos también prefieren huir que utilizar este recurso de defensa.

Otro elemento que caracteriza a los erizos es la gran y amplia gama de sonidos que poseen, a través de ellos logran comunicar o expresar diferentes situaciones e incluso estados de ánimo.Son animales nocturnos, debido a que no poseen predilección por la luz solar .

Una vez que los adoptamos como mascotas, debemos tener ciertos cuidados especiales ya que son sensibles a los cambios climáticos. Requieren temperaturas entre los 23 y 28 grados debido a una suceptibilidad a las enfermedades respiratorias, situación que se agrava en invierno.  También  necesitan realizar un ejercicio diario, puesto que en su vida silvestre se caracterizan por recorrer grandes distancias en poco tiempo realizando caminatas.

Dentro del  hogar que preparemos para ellos, el erizo necesita, además del alimento, un lugar donde descansar y otro para esconderse, ya que está acostumbrado a las madrigueras.

Articulos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *