Hámster Chino: Un pequeño roedor amistoso

Esta especie es originaria de los desiertos del norte de China y Mongolia. Pertenecen al grupo de los “Cricetulus” o también llamados “Hamsters Ratón” debido a su aspecto similar a ese tipo de roedores,en específico al ratón sin cola larga, más que a otras categorías de Hámsters.

Dentro de sus características físicas sobresalen sus grandes y oscuros ojos además de sus orejas con forma de tulipán, miden entre 10 y 12 cm y llegan a pesar de 45 a 50 grs.El color que predomina en su pelaje es el marrón rojizo y el grisáceo.

En cuanto a su temperamento, encontramos que en cautiverio son bastante activos durante la noche, al igual que otros hámsters pero ésta situación se intensifica una vez que se aproxima el invierno.Una vez que ya se han acostumbrado a su dueño suelen ser bastante dóciles y cariñosos.

Su dieta se basa en pequeñas semillas y cereales, los que deben ser complementados con aportes de proteínas, vegetales y vitaminas, Acompañadas de bastante agua fresca, la que consumen en altas cantidades y que suele ser el centro de disputa cuando conviven  con otros de su misma especie.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *