La primavera y tus mascotas

Falta poco para que llegue la primavera y así como te aconsejamos los principales cuidados que debes tener durante la época invernal, esta vez te haremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta con la llegada de la primavera, el aumento de las temperaturas y la aparición de distintas especies que habitan en conjunto con tu mascota.

Uno de los enemigos más inmediatos que surge con la llegada de la primavera, son las garrapatas, ya que justo en esta época comienzan a eclosionar sus huevos y necesitan un huésped para alimentarse. Por lo mismo es indispensable que evites la aparición de estos parásitos utilizando todas las medidas necesarias y que puedes consultar con tu veterinario.

Así como las garrapatas, también vemos el desarrollo de otra plaga, las pulgas. Éstas afectan principalmente con reacciones alérgicas en la dermatitis de tu mascota, además de causarle algunas infecciones por las picaduras.

Los animales así como los humanos también pueden padecer alergia al polen, lo que se manifestará en estornudos y lagrimeos, por lo que apenas veas síntomas debes acudir a tu veterinario para que determine el medicamento específico que necesita.

Debido al aumento de las temperaturas, es necesario que siempre mantengas el agua de tu mascota fresca y en un recipiente limpio y lleno, para que no sufra un golpe de calor.

Como siempre te recomendamos que ante cualquier duda te acerques y nos consultes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *