Los perros más rápidos

Los perros más rápidos del mundo

Una de las cosas fascinantes acerca de los perros es la gran variedad de razas existentes, con cualidades y características distintas entre sí.
Algunos perros son increíblemente fuertes, otros son pequeños y lindos. Otras razas de perros son extremadamente enérgicos, mientras que algunos tienden a ser más perezosos. Por estas cualidades distintas de los perros, hoy conoceremos un poco más sobre los perros más rápidos del mundo.

5. BORDER COLLIE.

La velocidad de un border collie es una de las principales razones por las que se utiliza como un perro pastor. Se ha registrado a una velocidad superior a 48 km/h, pero lo que es quizás más impresionante es su capacidad para girar en las esquinas sin perder velocidad. Es esta habilidad junto con su férrea determinación, lo que le permite pertenecer al selecto grupo de los perros más rápidos del mundo.

4. BORZOI.

El Borzoi también conocido como el Lobero Ruso, es una raza grande y también una de las más tranquilas. Es raro que pueda ladrar y tiene un temperamento tranquilo, por lo que no tiene mucho de un perro guardián, lo que es una pena, ya que puede cubrir grandes distancias en un tiempo récord. De hecho, la palabra “Borzoi” significa “rápido” en ruso.

3. WHIPPET.

El Whippet es una raza altamente enérgica que puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora. Aunque no es la raza más rápida, es común argumentar que puede vencer a cualquier perro en una pista, ya que su pequeño tamaño le permite una aceleración superior y velocidades de giro. Por su alta energía también destaca en muchos deportes caninos.

2. SALUKI

El Saluki es famoso por ser utilizado como un perro de caza por las tribus nómadas, donde entonces no había mucha presa que podría vencerlo en una carrera a pie. Los Salukis tienen una forma de cuerpo muy similar a los Borzois. Ambas razas se originaron en Rusia. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el Saluki más rápido del mundo puede viajar a 68 kilómetros por hora. Sus pies fuertemente acolchados llevan una enorme presión fuera de su cuerpo que le permite mantener estas velocidades en distancias mucho más largas que sus rápidos compañeros.
1.GALGO

Seguramente para los conocedores de perros, no es ninguna sorpresa escuchar que los perros más rápidos del mundo son los Galgos.

En pleno ritmo, pueden viajar a 69.2 kilómetros por hora. Por esta cualidad de la raza, muchas personas los utilizan en las carreras de perros.

Las carreras de galgos es un deporte muy popular en el Reino Unido, en la que los perros persiguen a una liebre artificial alrededor de una pista y los jugadores pueden apostar por el ganador.

RECOMENDACIONES PARA LOS PERROS RÁPIDOS

Los propietarios de cualquiera de estas razas y los que piensan tener un perro rápido, deben de saber que se debe tener un gran esfuerzo para asegurarse de quemar todo su exceso de energía. Un corto paseo no es suficiente, lo ideal es establecer rutinas o juegos de velocidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *