¿Por qué los gatos duermen tanto?

¿Sabías que los gatos duermen en promedio 15 horas diarias? Incluso pueden llegar a dormir 20 horas en algunos casos, todo un record de siestas.

Esto se debe principalmente a que los gatos poseen una fisiología de depredador, es decir, su anatomía está genéticamente preparada para la cacería, sobre todo por la noche al igual que otros felinos con patrones similares, que duermen durante el día, pero cazan y persiguen de noche para sorprender desprevenida a su presa.

A pesar de que los gatos han sido domesticados, conservan su instinto felino primario que activa su energía durante la noche mientras tanto en el día se recuperan para poder correr, escalar acechar y jugar.

Al igual que tú, los gatos pueden tener sueño profundo o ligero, lo que nosotros conocemos como  siestas. En ellas posicionan su cuerpo de tal manera que ante cualquier movimiento o ruido que lo perturbe, pueda levantarse y entrar en acción si así lo requiere de manera rápida y veloz. Este patron de sueño profundo/sueño ligero se repite durante todo el periodo en que el gato duerme, hasta que finalmente despierta en las horas de la tarde. Los más dormilones son los gatitos pequeños y los gatos mayores, los que tienden a dormir más que los gatos de mediana edad.

Además de su disposición genética, otro factor que influye en su comportamiento es el clima, aunque esto también depende de la raza, la edad, el temperamento y la salud, pero en general si es un día lluvioso o frío tu gatito sin duda buscará un lugar para tomar su adorada y necesaria siesta.

 

 

Articulos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *