Cuidados del conejo belier

¿Qué cuidados debes tener con tu conejo belier?

El conejo belier posee orejas largas y caídas, su tamaño y peso dependen del tipo. Los belier ingleses y franceses, por ejemplo, pueden llegar hasta los 4,5 kilos, en tanto el conejo belier holandés no sobrepasa los 2,5 kilos. Su pelaje puede ser blanco, café o gris, y si es bien cuidado su esperanza de vida se extiende hasta 9 o incluso 10 años. Este animal se caracteriza por ser tranquilo y dócil, por lo que podría ser una perfecta compañía para los niños.

Cuidados conejo belier

1. Espacio y limpieza de su Jaula: entre los cuidados que se deben tener con el conejo belier, se encuentra el lugar donde vivirá. La jaula debe ser de un tamaño adecuado para permitir que el conejo se mueva y estire libremente. además debe poseer un pequeño refugio o casita, ya que el conejo belier es un animal muy nervioso y necesita tener un lugar donde sentirse protegido o esconderse. El espacio donde habitará el conejo debe ser aseado al menos 2 veces al día, para quitar orina y excremento, que pueden provocarle infecciones o mezclarse con su comida.

2. Ejercicio: aunque la jaula cumpla con todos los requisitos anteriores, este animal necesita pasar mucho tiempo fuera de su cautiverio, con el fin de mantener su integridad mental y evitar que su musculatura se atrofie.

3. Buena alimentación: todos los conejos consumen mucha agua, por esta razón hay que asegurarse que siempre tenga suficiente agua fresca. Su dieta debe ser abundante en verduras como espinaca, albahaca, acelga, apio y zanahoria. Los vegetales se deben complementar con pellets, ya que tienen un alto nivel proteico. No es recomendable darle papas, lechuga, coliflor, cebolla y ajo, ya que pueden ocasionarle problemas digestivos. Tampoco se recomienda darle mucha fruta, porque estas elevan los niveles de azúcar tolerados por el organismo del conejo.

Aun si se tienen estos cuidados con el conejo belier, no hay que olvidar que como todo animalito doméstico, necesita mucho cariño y atención. Es importante compartir con él, conocerlo, y ante una anormalidad, acudir a un veterinario especialista en conejos. Entre las enfermedades más comunes se encuentran: el estrés y el crecimiento excesivo de sus dientes.

2 Comentarios. Leave new

Donde están los precios?

Responder
Hernán Troncoso
5 Abril, 2017 7:19 pm

Estimado Rodolfo, nuestro catálogo de mascotas es informativo referente a las mascotas que tenemos o hemos tenido, ante cualquier duda escríbanos a contacto@petandco.cl.
Saludos!

Responder

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *