erizo

¿Qué puedo hacer si mi erizo es arisco?

Los erizos de tierra se han vuelto en una de las mascotas exóticas más comunes. A muchos les gustan por su apariencia diferente, porque son pequeñitos y no necesitan mucho espacio, pero la verdad es que requieren de bastantes cuidados, son delicados y muy desconfiados, por lo que hay que esforzarse en que sean sociables.

Cuando un erizo desconoce, como por ejemplo, cuando lo tienes cerca por primera vez, reaccionará a la defensiva, levantando sus púas y emitiendo un sonido característico para intimidarte. Es común encontrarse con un erizo arisco, no son como los perros; son tímidos por naturaleza, por lo que tendrás que trabajar en ganarte su confianza.

Además de estar siempre a la defensiva, los erizos son poco obedientes, no esperes que un erizo venga cuando lo llames. Lo que tienes que hacer, es crear confianza mutua, porque a ti los sonidos y las púas también te generarán un poco de reticencia al principio. Cada erizo tiene su personalidad, algunos son más fáciles de domesticar que otros, pero siempre debes tener en cuenta que hay que incentivar su sociabilidad.

Cuando ya tengas un erizo en tu hogar, ten en cuenta que son de hábitos crepusculares o nocturnos, por lo que tienes que encontrar el mejor momento para compartir con ellos. Lo ideal es no despertarlos de improviso y estar con ellos cuando lo hagan por sí solos, de esa forma es muy probable que se encuentren de buen humor. Es normal que al principio pretendan enroscarse, pero poco a poco comenzarán a olfatear y conocer su entorno. Más que la cantidad de tiempo, es la calidad de tiempo que pases con él, lo importante para que ganes su confianza. Un erizo arisco no lo será toda la vida, si sabes como tratarlo y tienes paciencia con él.

Debes lavarte muy bien las manos antes de tomarlo. Se recomienda un jabón sin aroma, ya que los erizos tienen un muy buen olfato y deben aprender a reconocer tu olor. Siempre Intenta agarrarlo con ambas manos y no te rindas si se hace bolita, debes seguir intentando que tu erizo arisco se vuelva dócil contigo. Recuerda que son animalitos cuyo proceso de domesticación no ha sido tan largo, es por eso que cuesta un poco que se adapten.

Articulos relacionados
Erizo de Tierra

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *