Raza Pug

Desde sus orígenes los Pug han sido considerados una raza de lujo. Principalmente porque fueron  asociados  como  compañía de numerosos personajes de la aristocracia  y  de esa manera pasaron a la historia como mascotas que pertenecieron a la Marquesa de Pompadour, María Antonieta, Josefina Bonaparte y los duques de Windsor.

Su aspecto físico lo hace fácilmente reconocible, en especial por sus grandes  y expresivos ojos, los que son fuente de numerosas fotografías publicitarias y artísticas para evocar distintas emociones en los espectadores. También resalta  su contextura pequeña, pero musculosa cubierta de un pelo liso y brilloso en tonos plata.

El perro de raza Pug es un excelente perro familiar, posee un temperamento sociable y cariñoso. Uno de sus rasgos principales es su apacibilidad y afectuosidad con todos los miembros de la familia. Se lleva bien tanto con niños como con adultos, ya que es juguetón y no tiene reacciones agresivas a pesar de su capacidad y fortaleza física, sino más bien es un compañero de gran ternura. Observa los acontecimientos que ocurren a su alrededor, pero no es un perro que podamos considerar “buen guardián” ya que siempre está preocupado más de su amo que de lo que pueda suceder en el exterior.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *