Terrier Chileno

Fox Terrier es un término que apareció en la última parte del siglo XIX en Inglaterra, para denominar a un grupo de perros de distinto tipo criados especialmente para la caza. Esta raza debía tener ciertos requerimientos específicos con el objetivo de cumplir la función, para la cual fueron creados como por ejemplo: resistencia física para correr junto al grupo de cacería, pequeño y fuerte para lograr enfrentar al adversario.

De esta raza proviene nuestro representante el Terrier Chileno, el cual es producto del cruce del Fox Terrier europeo con perros locales sin raza definida. De sus antepasados ingleses heredó el temperamento inquieto y ladrador, mientras que de los perros locales se destaca el equilibrio, la valentía, lealtad y espíritu de guardia.

En sus inicios también tuvieron la misión de ser un perro cazador, con la función de exterminar las plagas de ratones que se daban en los diferentes asentamientos de la población.

Pero sin duda  se caracterizan por ser perros de compañía, con los cuales se hace fácil vivir y adiestrar  por su temperamento vital y alegre. De igual manera cumplen una labor de cuidadores a la perfección ya que poseen una inteligencia y valentía que los hace destacar de otras razas, incluso de mayor tamaño, ya que los Terrier Chileno son pequeños y compactos, los machos miden sólo de 32 a 38 cm y pesan hasta 8 kilos, mientras que las hembras de 28 a 35 cm y sólo pesan 5 kilos. Se caracteriza por tener un pelo corto, liso, apretado y lustroso; su color predominante es el blanco, el que cubre la totalidad del cuerpo incluyendo cuello y cola, exceptuando la cabeza y las orejas. En esas zona en general  predominan los colores negro y café, con los cuales es fácil reconocerlos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *