Una estación de radio exclusiva para mascotas

Si eres de los que sufre cada mañana antes de salir al trabajo  por dejar a tu mascota sola en casa todo el día, te contamos que existe una solución para que él o ella se sientan acompañados durante tu jornada laboral.

Hace un par de años se creó en Estados Unidos una emisora radial que tiene como público objetivo sólo a mascotas, puede sonarte raro, pero si tu mascota está todo el día encerrado en casa esperándote, la música puede ser una gran compañía.

Estudios han demostrado que la musicoterapia es un gran aliado en el manejo de situaciones de estrés o depresión en los animales. Diferentes melodías, en su mayoría música clásica, ayudan a calmar los efectos de ciertas situaciones que dejan en estado de shock o ansiedad a tu mascota.

Un ejemplo de esto es cuando ellos quedan solos en casa y de inmediato sienten ansiedad, por lo mismo muchas veces cuando regresas de tu trabajo encuentras muebles rotos, zapatos mordidos o diferentes destrozos, ya que una forma de liberar la ansiedad o energía acumulada es llevando a cabo estas “travesuras”.

Para evitar esto la radio propone diferentes secciones en las que se van dando tips de entrenamiento, es decir, además de  programar música que acompañe todo el día a tu mascota, la idea es que  también se pueda desarrollar algún tipo de entrenamiento a distancia. Esto implica dar pequeñas instrucciones a perros y gatos que se encuentran escuchando la emisora. A esto se suma una sección de consejos para los dueños y a causa del gran público hispano que sintoniza la radio en la ciudad de Los Ángeles o de manera online, le han dedicado especialmente una hora en español. Por lo que tu también puedes ser parte de esto.

Puedes escucharla en  http://www.dogcatradio.com/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *