Conejos

5 Razones por las que los conejos son mascotas geniales

Quizás cuando piensas en una mascota no es la imagen de un conejo lo primero que se te viene a la mente, pero la verdad es que estos adorables animales son excelentes acompañantes y a continuación te contamos por qué:

1. Son silenciosos: Los conejos son animales bastante tranquilos por lo general, y sobre todo, silenciosos. Esto los hace especiales para quienes viven en departamento o en un área donde es mejor no hacer mucho ruido.

2. Se les puede entrenar para hacer sus necesidades: Así como a otras mascotas, los conejos aprenden muy fácilmente a usar una cajita de arena para sus necesidades. Sólo se trata de ser consistente, pero en verdad, está en su naturaleza este comportamiento.

3. Son entretenidos: Los conejos tienen sus propias personalidades, por lo que el que adoptes bien podría ser muy activo, como un perro o independiente, como un gato. Son además muy juguetones y les encanta correr, saltar y “hacer acrobacias”, así que no te aburrirán en lo absoluto.

4. Tienen el mismo horario que los humanos: Estos animales son naturalmente activos durante la tarde y temprano en la noche, pero duermen bastante en el día y tarde en la noche, así que si pasas el día trabajando, puedes estar seguro que tu conejo no se aburrirá mientras estés fuera, te recibirá para jugar contigo y estará listo para irse a dormir al momento en que tú también quieras acostarte.

5. Son mascotas “ambientalistas”: Su alimentación puede consistir, si así lo quieres, de bastantes frutas y vegetales. Además, son buenos para reciclar tus periódicos o cajas viejas puesto que les encanta jugar con ellos, morderlos y rasgarlos.

Si tienes un patio, incluso se encargarán de “podar” el pasto, además que sus excrementos servirán para fertilizar tu jardín naturalmente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *