Chihuahua: la raza más pequeña del mundo

El perro chihuahua  recibe su nombre de un estado mexicano , de donde es originario desde la época de la civilización Tolteca, quienes incluso lo retrataron en las decoraciones de su arquitectura.

La raza del chihuahua  es considerada la más pequeña del mundo, pero esto no ha sido un impedimento para transformarse en una de las mascotas más carismáticas y requeridas por la gente, lo que lo ha convertido en una estrella entre los perros. Esto es principalmente por la afición de diversas celebridades por esta raza y que deriva en un comercio anexo que lo rodea de juguetes y accesorios exclusivos, exacerbando cada vez más su popularidad.

En cuanto a su temperamento,los chihuahuas están siempre en estado de alerta, son muy enérgicos, vivaces e inquietos, lo que lo transforma en un excelente compañero de personas adultas más que de niños, ya que genera un vínculo muy cercano con su dueño, llegando incluso a ser un poco celoso.

Por lo mismo no se lleva bien con otros congéneres a menos a que sea educado desde pequeño a compartir su espacio y se adiestre su conducta. Aunque su tamaño será inferior a cualquier otra raza, el chihuahua no tendrá reparos en enfrentarse a otros perros más grandes, por eso es importante educarlo en la socialización tanto con perros como con humanos, para que no desarrolle reacciones violentas o agresivas si ve su espacio invadido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *