Cómo disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito

​Cómo disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito

Así como las personas, los perros pueden sufrir de ansiedad. Pero si bien nosotros podemos vocalizar nuestros sentimientos, a nuestras mascotas se les hace más difícil. Por eso es que debemos trabajar en cómo disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito

Tu perrito puede mostrar ansiedad cuando se siente incómodo con la situación que está viviendo. Los problemas más comunes que causan estrés y ansiedad son: el ruido, como el causado por reparaciones en la casa o fuegos artificiales; sentirse confinados a espacios pequeños o sin escape; cambios de vivienda por mudanza o viaje y la ansiedad de la separación que sufren la mayoría cuando se alejan de sus dueños y que puede pasar con acciones tan simples como cuando te vas al trabajo.

Y a pesar de estar pasando un mal momento, es un buen signo que tu perrito trate de comunicar lo que siente. Esto lo hace a través de conductas que no son las normales como pueden ser: ladridos excesivos; agresión a personas conocidas (incluyéndote a ti) y a otros perros; tienen más accidentes “de baño”, es decir, hacen sus necesidades fuera del lugar o las horas que están acostumbrados, algunos comen sus heces o sufren de diarrea; pueden volverse destructores, mordiendo muebles y objetos de la casa y en algunos casos pueden llegar a atacarse a si mismos. Identificar estas conductas es esencial para poder trabajar en cómo disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito.

Si se ves alguno de estos cambios en la conducta de tu perro, lo mejor es llevarlo al veterinario para que le realice un chequeo y descarte cualquier enfermedad. Además, aquí te dejamos algunos tips recomendados para disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito:

-Juego y ejercicio regular: Las actividades físicas, como paseos, juegos con pelotas, correr, etc. son ideales para que interactúes y ayudes a aliviar el estrés.

-Crear una zona segura: Si tu perro está sufriendo ansiedad por ruidos molestos, como tormentas o ruidos de una construcción, créale una zona segura en otra parte de tu casa. Busca una mantita, cobija o juguete con la que tu perro esté acostumbrado a pasar tiempo. Lo mejor es que trates de pasar un tiempo con él en ese lugar hasta que el evento que le causa ansiedad haya terminado.

-Darle una dieta de calidad: Como en los humanos, la buena alimentación es esencial para el bienestar de tu perrito. Busca comida de calidad, balanceada con su edad y estilo de vida.

El estar pendiente de su desarrollo, de cómo se siente y cómo interactua te dará las pautas para saber cómo disminuir el estrés o ansiedad en tu perrito, de una manera eficaz y segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *