Consejos para la convivencia de dos mascotas en el hogar
La llegada de una nueva mascota que se incorpora al hogar a veces puede generar conflictos, con mayor razón si es que la anterior está acostumbrada a ser el centro de atención y de los cariños de sus amos. Para prevenir algunos síntomas de agresividad o celos entre ellos, sobre todo si el nuevo es un cachorro al que todos querrán acariciar y jugar con él, te presentamos algunos consejos y recomendaciones que harán una mejor convivencia entre ambas mascotas:
-
Escoge un lugar neutral o un espacio abierto para presentarlos
-
Evita forzarlos y espera a que ambos se olfateen, ya que ellos se pueden comunicar a través del aroma que emite su cuerpo, como si fuera un verdadero lenguaje.
-
Corrige inmediatamente cualquier muestra de agresividad o territorialidad
-
Un paseo juntos será la mejor forma de afianzar lazos
-
Mantén una actitud tranquila y segura, recuerda que tú estás a cargo.
-
A la hora de la comida, no puede permitirse que ninguno de los dos perros se abalancen sobre el plato o lo reclamen. Si esto ocurre se debe retirar la comida, ésta se debe dar para recompensar un estado mental de tranquilidad, ellos deben esperar su turno.
-
Los platos de la comida deben estar separados, los primeros días hay que controlar que el perro que termine primero la comida no se la quite al otro.
- Para evitar los celos preocúpate de darle mucha atención a tu antigua mascota, sin dejarla de lado y compartiendo el afecto con ambas.
- Deja que ellos determinen el orden de prioridades, pero asegúrate de que tanto el perro antiguo como el nuevo reciban la misma dotación de alimentos, entretenimiento y agua a diario.
Siguiendo estos pequeños consejos será mucho más fácil la convivencia entre el nuevo integrante que se suma a tu familia y a la de tu mascota.